Hasta hace algunos años, el césped artificial dejaba mucho que desear debido a que su calidad no era tan buena como hoy en día. Era un tipo de césped más parecido a una alfombra verde de fibras un tanto toscas, en donde se notaba a leguas una textura nada natural. Pero en la actualidad ha mejorado tanto y de tal forma que cuando vas a comprar césped artificial de calidad, al mirarlo es difícil distinguir si se trata de césped natural o no. La venta de césped artificial se ha incrementado, ya que además de sus cualidades estéticas, es una excelente opción cuando no es posible tener césped natural. Y es que además ofrece diversas ventajas, como no requerir de riego, bajo mantenimiento, buena textura y algo importante: no alberga plagas. Conozcamos más sobre la calidad y el uso del césped artificial
¿Qué factores o características tienen que ver con la calidad del césped artificial?
El césped artificial se fabrica con fibras de plástico con una forma, longitud y textura tal, que se asemeja muchísimo al césped natural. Por lo general va cosido o adherido sobre una base de goma negra (poliuretano o látex). Al comprar césped artificial de calidad es importante fijarnos en que no se trate de fibras demasiado cortas o recortadas, o que el color sea demasiado intenso o uniforme, lo cual se nota a la vista.
No debe haber demasiados huecos entre las fibras, sino ofrecer un aspecto uniforme y prolijo. Es importante que la base sea de látex o poliuretano, mientras que las fibras deberán ser de polietileno. Las fibras deben ir tejidas a la base o moqueta y debe contar con bastantes puntadas, lo que se traduce en una buena cantidad de fibra. Esto es la base de un césped artificial de calidad, ya que cuanto más denso sea, mejor aspecto tendrá.
Importancia de la densidad en la calidad del césped
Y es que al adquirir un césped artificial de calidad es importante pisarlo para sentir su textura y densidad, ya que así podremos sentir y notar cómo recuperan su forma original después de haberlo presionado. Esto también es un buen indicativo de durabilidad, ya que significa que aguantará mejor el uso diario y se mantendrá en buenas condiciones por mucho tiempo. Es verdad que cuantas más fibras tenga -y mayor densidad-, también tendrá un coste mayor, pero vale mucho la pena este tipo de inversión a la hora de llevarte a tu casa un césped artificial de verdadera calidad.
La densidad del césped artificial se mide en las puntadas por metro cuadrado que tiene. Algunos modelos incluso llegan a casi 25.000 puntadas y eso es muy bueno, pero incluso si la cantidad de puntadas es menor y tienen buena textura sus fibras, es de buena calidad. Y claro, la forma de las fibras también tiene que ver, la longitud, la disponibilidad de nervio central, etc., además de que las fibras deben ir firmemente cosidas o adheridas. Por otra parte, es importante tener en cuenta la tonalidad del césped artificial: los modelos actuales combinan diversas tonalidades de verde e incluso amarillo, para darle un aspecto mucho más natural.
¿De qué depende el uso del césped artificial?
El uso del césped artificial está en función de su calidad y de nuestras necesidades. Por ejemplo, si queremos tener un espacio siempre verde, sin que afecte la climatología o las estaciones del año. Y es que a diferencia del césped natural, no sufriremos ni por plagas que le afecten (externas, de la superficie y bajo tierra), o si requiere de algún nutriente especial, abono o insecticida. Si es para alguien que padece de alergias, es una buena opción, ya que es posible aspirar el césped artificial y ya está, libre de polvo y alérgenos. Y es que es lavable, higiénico y perfecto para alguien con alergias.
Si vamos a comprar césped artificial de calidad porque no tenemos suficiente espacio en el hogar o vivimos en un piso sin opción a jardín o roof garden, es una gran opción. Se instala a medida en espacios reducidos o en terrazas y balcones. Hay quienes utilizan el césped artificial para crear zonas de juego para los peques en interiores, creando senderos y lugares fantásticos para jugar a la casita o el bosque.
Aunque también es excelente si se trata de espacios grandes, por ejemplo, para cubrir el jardín o una cancha, con la ventaja de que este césped no pica sino al contrario, tiene una superficie suave y agradable. ¡No será necesario recortarlo nunca! Así que hay un ahorro en agua, en riego y en mantenimiento. Es súper realista, natural y resistente, ideal para jugar en él horas o estar ahí tendido, mirando las estrellas. Y para ello se puede elegir comprar césped artificial de calidad en rangos que van desde 20 hasta 44 mm.
¿Dónde comprar césped artificial de calidad para diferentes usos?
En Perfect Garden tenemos más de dos décadas especializándonos en la fabricación y venta de césped artificial de alta calidad para jardín (de alta gama, premium o para paisajismo), así como para áreas infantiles. No importa la cantidad de superficie a cubrir, ya sea un balcón o si buscas césped artificial deportivo. Y es que además de comprar césped artificial de calidad, nosotros nos encargamos de su instalación. Solicita un presupuesto rellenando nuestro formulario de contacto. Puedes llamarnos a los teléfonos 9627400237 y 687719955 o escribirnos a info@perfectgarden.es Nuestra oficina se encuentra en Ctra. CV-375 L´Eliana a La Pobla de Vallbona s/n (Destras C.C. El Osito), 46185 La Pobla de Vallbona (Valencia)