perfectgarden.es

Instalación del césped artificial

Instalación del césped artificial

instalación césped artificial valencia

Cómo colocar el césped artificial

La instalación del césped artificial es un proceso limpio, además de rápido y sencillo, aunque requiere de algunos conocimientos técnicos y una buena planificación para que el montaje del césped artificial quede perfecto. 

Por ello, saber cómo colocar césped artificial es un trabajo profesional. El corte a medida y la elaboración de las juntas es una tarea en la colocación del césped tradicional que conlleva mucha precisión. El grado de dificultad depende, naturalmente, de las medidas y del diseño del jardín. Puede hacerlo uno mismo, con ayuda de su jardinero, o dejar que se encargue de la instalación del césped artificial nuestro personal altamente cualificado 

Instalación de cesped artificial por profesionales.

Perfectgarden cuenta con una amplia experiencia acerca de cómo colocar césped artificial en Valenciasobre cualquier superficie. Nos encargamos de todo el proceso de montaje, desde la preparación del terreno hasta del acabado final del césped artificial. 

La calidad de la preparación de la sub-base, cuando sea necesario, es fundamental en el proceso de pegar el césped artificial sobre el terreno, ya que alargará la vida y el disfrute del mismo. 

Y, por supuesto, el acabado visual del propio césped artificial una vez ya colocado, pues resulta imprescindible que no se noten las juntas entre las diferentes mantas del césped una vez el trabajo de instalación del césped artificial haya finalizado. 

Llame y consúltenos, usted no deberá preocuparse por nada, y podrá disfrutar de su pradera de césped artificial antes de lo que cree y a un precio inmejorable. 

Instalación del cesped artificial por uno mismo

Si decides realizar tu mismo la instalación de tu césped artificial, antes es necesario saber cómo se coloca el césped artificial. 

¿Qué materiales necesitamos antes de comenzar la instalación del césped artificial? 

Lo primero que se necesita son una serie de herramientas y útiles que resultan imprescindibles durante el proceso de la instalación del césped artificial: 

H4: Herramientas y útiles necesarios para poner el césped artificial 

  • Banda o cinta de unión. 
  • Adhesivo especial para el pegado del césped artificial (bicomponente) 
  • Un cúter o corta tramas, con una cuchilla nueva y varias cuchillas de recambio. 
  • Un recipiente, balde o similar para realizar la mezcla de los dos componentes del adhesivo. 
  • Una regla recta, para ayudarse con el cúter. 
  • Una espátula dentada para aplicar el adhesivo. 

Tal vez ya las tengas en tu caja de herramientas, pero en caso contrario, en Perfectgarden encontrarás todos los productos necesarios con una excelente calidad y mejor precio. 

Guía para colocar césped artificial

Si la instalación del césped artificial se va a realizar en una zona donde existe césped natural este primer paso indispensable. 

Hay que eliminar el césped y las hierbas existentes a una profundidad de 5-6 cm, para asegurarnos que eliminamos raíces y posibles semillas sin germinar. Se aprovecha este trabajo para retirar algo de tierra. La forma más fácil de hacerlo es mediante el uso de un motocultor. 

Además, hay que tener en cuenta los niveles de aceras, terrazas, etc. pues se deberá añadir gravas para mejorar el drenaje del terreno y dotar a la superficie de una base sólida. 

El siguiente paso en la colocación del césped artificial es incorporar una mezcla de arena y grava en la zona donde pretendemos instalar nuestro césped artificial. 

La mezcla se esparcirá de forma uniforme. El grosor recomendable es de entre los 8-10 centímetros. La mezcla de arena y grava debe quedar lo más nivelada posible para que luego podamos compactarla adecuadamente. 

Esta mezcla de grava y arena, además de favorecer el drenaje, formara una capa de subsuelo estable y firme. Deben de evitarse gravas o zahorras con aristas pronunciadas que pudieran arañar la superficie inferior del césped sintético. 

Seguidamente viene la compactación de la superficie sobre la que se va a poner el césped artificial. Antes de comenzar a compactar el suelo, es necesario humedecerlo abundantemente, pero con cuidado de no saturar demasiado el subsuelo con agua. 

A continuación, se procede a compactar el máximo posible la superficie. Se repite esta compactación varias veces hasta asegurarse que quede suficientemente solidó y compacto. 

Si todavía subsisten algunas irregularidades, protuberancias o pequeños hoyos, puede nivelarse el subsuelo con un rastrillo y, si fuera necesario, pueden rellenarse los hoyos con algún material fino, como por ejemplo, arena. 

Para compactar el subsuelo se pueden utilizar múltiples utensilios. Un plato vibrador puede compactar el subsuelo más rápidamente que un cilindro apisonador manual, pero ambos producen resultados satisfactorios. 

Una vez la superficie ya está nivelada y compactada de grava se extenderá sobre toda ella una malla geotextil. 

La colocación del geotextil consigue evitar la aparición de malas hierbas, ayuda en la canalización del agua y mejora el acolchamiento del césped artificial que queremos colocar. 

La extensión de los rollos de césped artificial debe tener en cuenta previamente las características de la parcela donde se van a colocar, es decir, sus dimensiones, la distribución geométrica de la parcela y la presencia de elementos en ella. 

La colocación del césped artificial se realizará a contra pelo, las puntas del césped hacia el punto de visión principal en la zona ajardinada, para conseguir un mejor acabado y un aspecto más natural. 

Cuando se realiza el corte de las piezas hay que dejar un margen para el recorte y ajuste del césped a los bordes, aceras, terrazas, etc. 

A la hora de unir las mantas de césped artificial, hay que evitar tanto que queden superpuestas una sobre la otra, como que exista una leve separación entre la mismas. Si alguna de estas dos cosas ocurriera, notaríamos las juntas de nuestro césped artificial. 

Para evitarlo hay que seguir estas pautas: 

  • Coger un rollo del césped y darle la vuelta, de forma que la parte inferior del rollo quede boca arriba. 
  • Cortar con el cúter, ayudándose de la regla, la base negra de todo el rollo a unos dos milímetros de la fila de la costura del cosido de las fibras sintéticas más cercana a donde se desea hacer el corte. Merece la pena tomarse el tiempo necesario para cortar cuidadosamente el rollo. 
  • Al unir dos mantas de césped, cortar uniformemente las líneas de puntada en cada trozo. Juntar las dos piezas y comprobar la unión. 

El siguiente paso es colocar las bandas de unión debajo del césped artificial para su posterior pegado. Para ello, hay que plegar ambas piezas hacia atrás y colocar la cinta de unión (con el lado brillante hacia abajo) de forma pareja entre ellas. 

Después hay que aplicar el pegamento uniformemente sobre la cinta de unión y extenderlo con una espátula dentada de forma uniforme. No olvidar que la cola es componente, es decir, que la componen dos productos que deben mezclarse homogéneamente. A continuación, se bajan cuidadosamente los pliegues del césped y hay que aplicar presión sobre toda la junta. 

Dejar secar al menos 24 horas. 

Una vez ya se hayan unido las juntas del césped sintético, se han de colocar las piquetas para evitar que la instalación pueda ser levantada. En este sentido, todo el perímetro de nuestro césped artificial deberá quedar perfectamente anclado con las piquetas. Es un paso muy sencillo y que no lleva demasiado tiempo. 

Como el césped artificial viene enrollado el pelo puede parecer, durante los primeros momentos, chafado. Por ello, el último paso en la instalación del césped artificial es el peinado del césped a contra pelo para realizar el levantamiento de éste y ayudarle a que quede con un aspecto más natural. 

Para que el césped artificial se aclimate y las fibras se levanten puede llevar un poco de tiempo. Pero el jardín ya está listo para jugar o simplemente disfrutar y se verá fantástico por muchos años más. 

Ante cualquier problema o en caso de necesitar asesoramiento sobre la instalación de césped artificial, comuníquese con un miembro de nuestro equipo. 

Ir arriba