Ventajas del césped artificial

Ventajas del césped artificial vs natural
Por suerte las ventajas del césped artificial son casi innumerables.
Más aun si lo comparamos con el césped natural o los diferentes tipos de pavimentos utilizados en proyectos de jardinería
El ahorro en agua, el escaso mantenimiento y su durabilidad, lo convierten en un elemento muy valioso en jardines, terrazas y espacios públicos.
Económico y sostenible
El césped artificial no solo es una alternativa cómoda y económica para tu jardín sino que también es la apuesta más sostenible y ecológica.
No necesita de continuados riegos, y tampoco requiere ningún abono ni producto químico como fertilizantes, que cada vez más contaminan el suelo.
Ahorro de tiempo y de dinero
Con el césped artificial se reduce significativamente el mantenimiento necesario para que el aspecto de tu jardín sea estupendo.
Nunca se corta ni se abona. Por lo tanto, supone un ahorro considerable de agua y otros recursos que con césped natural tendríamos que utilizar para conservarlo en buen estado. Del mismo modo, el tiempo invertido en su mantenimiento es apenas inexistente.
Apto para cualquier superficie
El césped artificial se puede instalar sobre tierra, hormigón o cemento, baldosa…
Es una solución práctica y decorativa para las zonas donde no se puede instalar césped natural por falta de suelo -como terrazas o ático-, de luz o de espacio -zonas estrechas, inclinadas.
Verde todo el año
El césped artificial no entiende las inclemencias del tiempo: lluvia, sol, nieve o heladas. Su aspecto se mantiene siempre es verde, sea la época del año que sea.
Duradero y resistente
Lo cierto es que hoy en día, la tecnología y materiales utilizados en la fabricación de céspedes artificiales son de altísima calidad, consiguiendo productos muy estables, resistentes y duraderos.
Limpio e higiénico
No produce ningún problema de salud, ni irritaciones, ni reacciones alérgicas de ningún tipo.
A diferencia del césped natural, el césped artificial no acumula bacterias, ácaros, insectos o gusanos, ya que al ser artificial no les atrae tanto la superficie.
Compatible con todo tipo de mascotas
La acidez de su orina no los daña y es muy fácil limpiar el césped si tu mascota hace sus necesidades encima. Admite limpieza con productos no abrasivos, en casos extremos se pueden aplicar, siempre y cuando se diluyan significativamente.
Idóneo para niños
El césped artificial es la solución perfecta para parques y zonas infantiles. La suavidad que le gusta a los niños y la seguridad que buscan los padres son características propias del césped artificial.