Mantenimiento del césped artificial

Guía de mantenimiento césped artificial en 3 pasos.
El mantenimiento del césped artificial es sin duda una de las principales ventajas del césped artificial puesto que este es casi nulo si lo comparamos con los cuidados que requiere el césped natural.
Sin embargo, hay determinadas tareas de mantenimiento que probablemente desconozca y deberá realizar de forma periódica para garantizar su durabilidad y buen aspecto.
Damos por sentado que la instalación del césped artificial es la correcta
A continuación le detallamos las principales tareas a llevar a cabo para mantener el césped artificial en perfecto estado.
Un corto riego por aspersión será más que suficiente para eliminar la suciedad y el polvo que se acumule sobre el césped sintético.
Realice esta tarea de limpieza del césped artificial tantas veces como crea necesaria. Cuanto más limpio mantenga su césped, más se alargará su vida útil.
Si tiene mascotas, limpie con abundante agua las posibles deposiciones que realicen sobre el césped.
En caso necesario podrá utilizar productos desinfectantes en la zona manchada, aclarando después con abundante agua.
Recoja periódicamente las hojas secas y flores marchitas que hayan caído sobre el césped, especialmente en primavera y otoño, porque cuando las condiciones de humedad y temperatura se dan optimas, podrían favorecer la aparición de hongos propiciados por la pudrición de este tipo de materiales orgánicos.
En función del uso más o menos continuado de su césped sintético, periódicamente será necesario proceder a un cepillado.
Se trata de una tarea muy importante , su función es enderezar, levantar, limpiar y arreglar las fibras sintéticas para obtener una terminación más realista y atractiva del césped sintético.
¿Cómo cepillar?
Tendrás que barrer el césped a contradirección de las puntadas para que vuelva a recuperar una posición vertical. A ser posible realiza un cepillado uniforme sobre la superficie.
Si tienes alguna pregunta relacionada con los cuidados necesarios del césped artificial, no dudes en contactar con nosotros.
A pesar de la instalación de la malla geo-textil que impide la aparición de malas hierbas, es posible que pueda aparecer alguna de forma aislada. En este caso, lo mejor será arrancarla a mano, teniendo cuidado de sacar también la raíz.
Si esta tarea le resulta demasiado incómoda, puede recurrir a un herbicida de larga duración diluido en agua.
Excepcionalmente, si vive en una zona con mucha humedad o su césped ha sufrido algún encharcamiento, podría darse el caso de la aparición de hongos. Se aconseja el uso de un fungicida suave diluido en agua una vez al año como medida preventiva para mantener libre de hongos su césped artificial.