Césped artificial para verano: ¿Listo?
Bueno parece que por fin ha terminado este largo invierno. Es hora de preparar el césped artificial para verano.
El pronóstico del tiempo está empezando a mejorar y normalizarse para la época en la que estamos, por lo que ahora es el momento de comenzar a preparar tu jardín de césped artificial.
Ahora es un buen momento para efectuar un poco de mantenimiento de tu césped artificial y tener listo césped artificial para verano.
- Retira las hojas que puedan haber caído sobre el césped este invierno
- Revisa que las juntas continúan bien pegadas
- Si tu césped aun es de los que tienen rellenos, comprueba que las arenas de sílice se mantienen en la cantidad adecuada.
(Con el viento y el tránsito, la arena puede acumularse en un sitio, desplazarse, o incluso puede disminuir la cantidad de esta. Es recomendable, por tanto, reponerla.)
- No olvides cepillar el césped. (Haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, las levantaremos y limpiaremos la materia orgánica depositada.)
(Si eres uno de nuestros clientes, recuerda que tienes a tu disposición y de forma totalmente gratuita, nuestras maquinas barrederas, para que realices este mantenimiento)
- Si es necesario porque tus mascotas han realizado sus necesidades sobre el césped y este huele mal, lava el césped con un jabón neutro o puedes mezclar lejía rebajada con agua.
- Si aún en la instalación se colocó malla anti-hierbas y ves que ha aparecido alguna, puedes pulverizar herbicida en la superficie y así eliminar las pocas malas hierbas que puedan existir
- Riega todo el césped abundantemente con agua.