962740027 -687719955 info@perfectgarden.es

El césped artificial para combatir el mosquito tigre, es una realidad.

Con la llegada del buen tiempo y los días largos y soleados, llegan los paseos al aire libre, las barbacoas y paellas en el jardín. Pero también llegan los mosquitos y ahora tenemos uno que es especialmente molesto, ya que sólo trabaja de día y sus picaduras resultan, como mínimo, dolorosas y en algunos casos, incluso, tan alérgicas que pueden requerir de una visita a urgencias para tratar los síntomas.Hablamos del mosquito tigre.

El mosquito tigre (Aedes albopictus), es originario del sudeste asiático, fue localizado por primera vez en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en agosto del 2004 pero rápidamente se ha ido extendiendo ya que su adaptación al clima es total. Siendo la comunidad Valenciana es con diferencia, donde más localidades están afectadas.

Al igual que el resto de los mosquitos, pican sólo las hembras para poder madurar los huevos antes de la puesta, pero el hecho particular de esta especie, contrariamente al mosquito común, es que principalmente pica durante el día, sobre todo en las horas crepusculares.

Cuando pican, lo hacen repetidamente y con mucha voracidad y su saliva es muy tóxica y, sobre todo las primeras veces que nuestro organismo entra en contacto con ella, pueden provocar alergias muy molestas que tardan unos días en remitir. Aunque en países tropicales pueden transmitir varios tipos de virus, aquí no representan ningún riesgo de transmisión.

Cómo podemos ayudar a eliminar los mosquitos tigre

Las hembras del mosquito tigre depositan alrededor de 80 huevos cada vez, y lo hacen cada 5 o 7 días en cualquier espacio cercano al suelo y que tenga un alto grado de humedad o algo de agua acumulada. Por lo que el césped natural es un paraíso para ellos.

  • Por lo tanto, eliminar las praderas de césped natural e instalar césped artificial junto a otras medidas como:
  • No regular excesivamente las plantas de interior y controlar que los drenajes funcionen correctamente. Los mosquitos se sienten atraídos por la humedad de las plantas, debido a que se alimentan de ellas.
  • Evitar dejar recipientes con restos de agua estancada en el patio o jardín, son una fuente de atracción de mosquitos y es donde suelen dejar sus larvas.
  • No dejar fruta encima de la mesa. Es mejor dejarla dentro de la nevera. La fruta, debido a la fructosa que contiene, atrae a los mosquitos.
  • Limpiar bien los restos de comida de la mesa después de cada comida y barrer bien el suelo.
  • Mantener bien cerrado y lo más aislado posible el cubo de la basura.
  • Evitar las colonias y perfumes con aromas dulzones pues atraen a los mosquitos.
  • Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
  • Utilizar mosquiteras en todas las ventanas.
  • Colocar plantas que ahuyenten a los mosquitos
  • Fumigar con los insecticidas adecuados los posibles focos de propagación del mosquito

Pueden ayudar a combatir el mosquito tigre.