
¿Puede aparecer malas hierbas con el césped artificial?
Aunque el césped artificial tiene una mayor resistencia a las malas hierbas que el césped natural, aún es posible que las malas hierbas crezcan alrededor de los bordes o incluso, a través de pequeños agujeros de drenaje del césped artificial.
Las malas hierbas también pueden crecer a través del relleno, según el tipo de relleno que se haya utilizado durante la instalación. Estas sin embargo no pueden enraizar debajo del césped, por lo que se pueden eliminar fácilmente
Si su césped sintético se ha instalado correctamente, es bastante difícil que crezca la maleza. Se debe a los varios pasos que se toman durante la instalación que ayudan a prevenir el crecimiento de malezas.
- Excavar y eliminar tierra del área donde se instalará el césped.
- Rociar la zona con un herbicida especifico elimina las semillas existentes en el suelo y que no hayan germinado.
- Utilizar una tela de barrera (geotextil) contra malezas al instalar el césped, ya que las bases compactadas proporcionan un obstáculo adicional para que crezcan las malezas.
Pero aun siguiendo los pasos anteriormente descritos, puede ser bastante difícil eliminar al 100% la aparición de malas hierbas.
Tenga en cuenta las aceras o los caminos de entrada de cemento, estos son superficies duras y sólidas, pero es bastante común ver malezas creciendo a través de las grietas o alrededor de los bordes. Con el césped sintético, es especialmente difícil evitar por completo que las malas hierbas crezcan alrededor de los bordes.
En conclusión, si elige césped artificial, es posible que nunca tenga que arrancar la mala hierba de su jardín. El césped artificial es una opción mucho más resistente a las malas hierbas en comparación con el césped natural y requiere un mantenimiento bastante bajo. Sin embargo, no está garantizado que nunca verá crecer una maleza en su césped artificial.
Consejos para la prevención de malezas:
- Limpia y cepilla:
Para eliminar cualquier semilla no deseada en el aire, se recomienda cepillar el césped artificial regularmente con un cepillo rígido, especialmente durante los meses de primavera. Este paso rápido y fácil ayudará a garantizar que su césped permanezca perfectamente atractivo mientras mantiene a raya las malas hierbas. Asegúrate de elegir un cepillo con cerdas sintéticas, no de metal, ya que no dañarán tu césped artificial. El cepillado no solo elimina las semillas y los desechos, sino que también ayuda a mantener las hojas de su césped erguidas.
- Mantener el área próxima:
Si tiene árboles o ramas colgando sobre su césped artificial, mantenerlo regularmente ayudará a controlar el crecimiento de malezas. Asegúrese de recortar o podar los árboles o las ramas, ya que evitará que las hojas se acumulen. Durante el otoño, asegúrese de limpiar todo el césped con un soplador de hojas, que es una forma rápida y fácil de evitar que crezcan las malas hierbas.
- Aplicar herbicida:
La aplicación de un herbicida apto para mascotas es otro método para prevenir el crecimiento de malezas y eliminar las malezas de su jardín de césped artificial. Sin embargo, no es necesario que hagas esto muy a menudo, solo una o dos veces al año está bien y ayudará a evitar que crezcan malas hierbas durante todo el año.