962740027 -687719955 info@perfectgarden.es

¿Cual es la resistencia al fuego del césped artificial?

Algunas personas tienen inquietudes con respecto a la resistencia al fuego del césped artificial y a la seguridad cuando se trata de si es inflamable, resistente al fuego o retardante del fuego y esto realmente puede ser un factor crucial para finalmente decidir si el césped artificial es la opción correcta o no.

Claramente, cualquier cosa que sea un riesgo de incendio debe evitarse a toda costa, pero afortunadamente el césped artificial no es inflamable y esto significa que es una solución ideal para usar en el hogar, el jardín o en eventos.

Sin embargo, se requiere un poco de precaución. Como el césped artificial está hecho de materiales sintéticos, se puede derretir si entra en contacto con objetos calientes. Como resultado, se deben tomar precauciones para garantizar que cualquier cosa caliente permanezca lo más alejada posible del césped artificial,  como las barbacoas, las hogueras, los fuegos artificiales, etc. ya que es probable que si caen ascuas, objetos calientes o en llama dejen la marca donde se cayó, pero esto no se propagará ni se convertirá en un incendio.

También debemos poner especial atención en las quemaduras por el llamado “efecto lupa”.

Este efecto lupa, hace que en determinadas zonas a causa de la reflexión del sol en cristales, policarbonatos o incluso en colchones hinchables hacen que se alcancen temperaturas superiores a los 100 grados centígrados reduciendo los filamentos de polietileno y polipropileno.

Todas nuestras gamas de césped artificial han sido certificados con una resistencia al fuego EN 13501-1 (que solía llamarse BS 4790) y una clasificación Efl. (Cumpliendo la normativa UNE-EN ISO 11925-2:2011)

FUEGO Y CÉSPED ARTIFICIAL