La importancia de la altura del césped artificial.

La elección de un césped artificial puede ser desalentador para muchos simplemente debido a la variedad de términos técnicos utilizados en las descripciones de los productos. Frases como la forma de la fibra, el Detex, el backing, no son familiares para quienes no están relacionados en el mundillo del césped artificial. Sin embargo, juegan un papel muy importante a la hora de elegir el césped artificial más adecuado para su jardín.

Hoy desde Perfectgarden queremos explicarles una propiedad esencial de todos los céspedes artificiales y que a menudo es lo primero en que se fijara a la hora de elegir un césped: La altura de la fibra.

Esperamos que al final de este artículo, sea plenamente consciente de todo lo relacionado con la altura de la fibra, incluido qué es, por qué es importante y cómo seleccionar el más adecuado para usted.

 ¿Qué es la altura de la fibra?

La definición de la altura del pelo es la altura medida desde la base del césped artificial hasta la parte superior de las fibras de la superficie. En resumen, esto significa que la altura del pelo es la altura total de las fibras que se producen a partir del respaldo ( backing) de césped artificial.

Por lo general, la altura de la fibra se mide en milímetros y, dependiendo de los propósitos y usos al que se destine el césped artificial, diferentes alturas de fibra pueden ser útiles en diferentes entornos. Con una altura que varía desde 10 mm hasta casi 200 mm, hay una gran variedad de opciones disponibles, aunque la mayoría de los  céspedes de uso familiar tienden a optar por alturas de entre 25 y 45 mm. Es por eso por lo que nuestra propia gama de césped artificial tiende a adherirse a estas medidas.

 ¿Porque la altura de la fibra es importante?

La altura de la fibra es una consideración esencial para cualquiera que quiera comprar o instalar césped artificial debido a los muchos factores que influye.

Estética y apariencia

En primer lugar y para muchos lo más importante, es que la altura de la fibra tiene un efecto visual muy importante. No hay duda de que un césped artificial largo y exuberante perfectamente uniforme se verá hermoso . Pero si la altura de la fibra de su césped es demasiado alta y recibe mucho pisoteo tendera a aplastarse y el efecto de aplanamiento será mucho menos atractivo para usted.

Por lo tanto, para los céspedes que serán sometidos a un alto nivel de pisada, una gran altura de fibra puede no ser una buena idea.

Por otro lado, las alturas de fibra extremadamente cortas pueden hacer que su jardín o espacio al aire libre parezca más una superficie deportiva que un lugar de relajación o recreación.

Así que lograr el aspecto que busca definitivamente depende de la altura de la fibra.

 Altura según propósito

Desde el punto mencionado anteriormente, diferentes alturas de fibra se inclinan a diferentes usos. Si tiene la intención de practicar deportes en su jardín de césped artificial, seleccione un césped que sea adecuado para ese deporte que desea practicar; Por ejemplo, Practicar el golf requerirá una superficie de césped muy diferente en comparación con el fútbol.

Sin embargo, esto se extiende más allá de los deportes. Si su césped va a ser estrictamente para zonas decorativas, debe plantearse céspedes con fibra más larga, ya que no será pisado regularmente.

Además, si los niños van a usar el jardín, tener una altura de fibra demasiado larga puede hacer que sea más fácil tropezar con las fibras. Vale la pena tener en cuenta todas estas consideraciones.

 Durabilidad

No hay duda de que el césped artificial es extremadamente resistente y duradero desde una perspectiva del material. Nuestro césped artificial está diseñado para soportar todo tipo de tensiones, desde condiciones climáticas extremas hasta altas temperaturas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si se usan de una manera para la que no están diseñados, todos los céspedes artificiales pueden comenzar a mostrar signos de desgaste después de algunos pocos años.

Sensaciones bajo los pies

El tacto es uno de los cinco sentidos más importantes y, aunque normalmente consideramos cómo se sienten las cosas cuando se tocan con la mano, también tenemos un fuerte sentido del tacto a través de los pies. Los diferentes tipos de texturas ofrecen diferentes sensaciones de confort, como, por ejemplo, una zona terrosa será mucho más incómodo que una alfombra suave.

La altura de la fibra juega un papel importante en la sensación de césped artificial. Las fibras más largas ofrecen una mayor amortiguación y flexibilidad, lo que resulta una sensación más suave y agradable cuando se presiona. Una altura de fibra más corta generalmente da como resultado una sensación algo más dura, lo que no es tan cómodo. Esto juega un papel muy importante si los niños utilizan la superficie, ya que las fibras más largas pueden absorber ese poquito más de energía durante caídas o revolcones.

 Mantenimiento

Finalmente, deberíamos discutir el mantenimiento. Muchos optan por el césped artificial debido al menor mantenimiento que ofrece ante un césped natural. Independientemente de la altura de fibra que elija. Sin embargo, todavía hay pequeñas tareas de mantenimiento que deben de realizarse para  mantener su césped artificial perfecto .

La altura de la fibra de su césped puede afectar estas tareas de mantenimiento más pequeñas En particular, las fibras más largas requerirán un poco más de cepillado para devolverlas a una posición vertical, lo que significa que cepillar el césped tendrá que ocurrir un poco más regularmente. Del mismo modo, más suciedad pueden quedar atrapadas en fibras más largas, lo que podría requerir un poco más de tiempo para eliminarla. Por lo tanto, si mantener el mantenimiento al mínimo absoluto es su prioridad, una longitud más corta es probablemente la más adecuada.

Selección de la altura de fibra adecuada para usted

En verdad, el césped artificial diseñado para hogares generalmente se encuentra alrededor del rango de altura de fibra de 30–40 mm porque se ha descubierto que ofrecen el mayor equilibrio entre estética y practicidad. A pesar de esto, todavía hay una variedad de diferentes  productos de césped artificial  disponibles, desde opciones lujosas para jardines de exhibición hasta opciones más cortas y resistentes que funcionan excelentemente para áreas de juego.

La altura de la fibra está lejos de ser la única consideración que deberá tener en cuenta al elegir el césped adecuado para su jardín o sus necesidades, por lo que no debería ser el único factor en el que basar su decisión. Si no está seguro de qué césped es el adecuado para usted, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos en Perfectgarden  y estaremos encantados de ayudarle.

Hemos pasado casi dos décadas ayudando a miles de propietarios a instalar césped artificial para crear el jardín que siempre han querido y seguimos estando aquí con el mismo objetivo.