962740027 -687719955 info@perfectgarden.es

Ventajas del césped artificial

¿Aún está pensándose si instalar césped artificial?

 Ventajas del césped artificial vs natural

Por suerte las ventajas del césped artificial son casi innumerables.

Más aun si lo comparamos con el césped natural o los diferentes tipos de pavimentos utilizados en proyectos de jardinería

El ahorro en agua, el escaso mantenimiento y su durabilidad, lo convierten en un elemento muy valioso en jardines, terrazas y espacios públicos.

Veamos algunas de sus principales ventajas del césped artificial:

 Económico y sostenible

El césped artificial no solo es una alternativa cómoda y económica para tu jardín sino que también es la apuesta más sostenible y ecológica.

No necesita de continuados riegos,  y tampoco requiere ningún abono ni producto químico como fertilizantes, que cada vez más contaminan el suelo.

Ahorro de tiempo y de dinero

Con el césped artificial se reduce significativamente el mantenimiento necesario para que el aspecto de tu jardín sea estupendo.

Nunca se corta ni se abona. Por lo tanto, supone un ahorro considerable de agua y otros recursos que con césped natural tendríamos que utilizar para conservarlo en buen estado. Del mismo modo, el tiempo invertido en su mantenimiento es apenas inexistente.

Apto para cualquier superficie

El césped artificial se puede instalar sobre tierra, hormigón o cemento, baldosa…

Es una solución práctica y decorativa para las zonas donde no se puede instalar césped natural por falta de suelo -como terrazas o ático-, de luz o de espacio -zonas estrechas, inclinadas…

Verde todo el año

El césped artificial no entiende las inclemencias del tiempo: lluvia, sol, nieve o heladas. Su aspecto se mantiene siempre es verde, sea la época del año que sea.

Duradero y resistente

Lo cierto es que hoy en día, la tecnología y materiales utilizados en la fabricación de céspedes artificiales son de altísima calidad, consiguiendo productos muy estables, resistentes y duraderos.

Limpio e higiénico

No produce ningún problema de salud, ni irritaciones, ni reacciones alérgicas de ningún tipo.

A diferencia del césped natural, el césped artificial no acumula bacterias, ácaros, insectos o gusanos, ya que al ser artificial no les atrae tanto la superficie.

Compatible con todo tipo de mascotas

La acidez de su orina no los daña y es muy fácil limpiar el césped si tu mascota hace sus necesidades encima. Admite limpieza con productos no abrasivos, en casos extremos se pueden aplicar, siempre y cuando se diluyan significativamente.

Idóneo para niños

El césped artificial es la solución perfecta para parques y zonas infantiles. La suavidad que le gusta a los niños y la seguridad que buscan los padres son características propias del césped artificial.

 

 

 

Tiempo y agua, las dos razones principales por las que nunca se arrepentirá de instalar césped artificial.