perfectgarden.es

¿CÉSPED NATURAL O CÉSPED ARTIFICIAL?

Esta es tal vez la pregunta que más nos planteamos a la hora de elegir que opción vamos a realizar en nuestro hogar. En nuestros jardines, el césped es una parte fundamental tanto a nivel funcional como decorativo y estético.

Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes, entre estas opciones dependerán factores como el mantenimiento, el coste económico y el resultado deseado.

En Perfect Garden somos expertos en la venta e instalación de césped artificial. Te contamos todas las características de cada una de las opciones y te facilitamos la elección, tanto si estás pensando en colocar césped natural o en comprar césped artificial.  

Césped natural

El césped natural es sin duda una opción más exigente a la hora de mantenerlo y hacernos cargo con el alto coste económico que produce. Sí que es verdad que el aspecto del césped natural siempre va a ser más fresco por el tacto y el olor que desprende. Eso sí, disponer de césped natural requiere una gran cantidad de tiempo y tratamientos para su mantenimiento, como fertilizantes de suelo, control de plagas y hongos, riego frecuente, etc. Llevar a cabo todos estos tratamientos encarecen el mantenimiento del césped y requieren de una gran parte diaria de nuestro tiempo a su cuidado.

Comprar fertilizantes y abonos o contar con el consumo del agua y de un cortacésped son algunas de las cosas que tenemos que añadir en la lista de gastos fijos que tendremos que tener en cuenta todos los meses si queremos que nuestro césped luzca perfecto.

Por último, queremos hacer hincapié en la instalación, un césped natural solo se puede instalar en superficies naturales, colocando porciones de tierra en el suelo y una siembra de semillas de césped. El clima afecta por igual, en climas secos será necesario regarlo con mucha frecuencia y en invierno se puede congelar llegando a estropearse.

Ventajas de comprar césped artificial

Comprar césped artificial en nuestros hogares es sin duda una gran opción para todas aquellas personas que no tienen mucho tiempo para mantener el jardín, pero que quieren verlo perfectamente cuidado, verde y uniforme durante todo el año.

El césped artificial se desarrolla y fabrica a base de fibras sintéticas, consiguiendo un resultado lo más semejante al natural. Éstas cumplen y están sujetas a una clase de exigencias que aseguran el nivel de seguridad y usabilidad óptima. Las ventajas en su instalación son innumerables, aquí te mencionamos algunas a tener en cuenta:

1. Estética Visual

Entre las ventajas más importantes de comprar césped artificial está el efecto visual que produce, el resultado es extremadamente realista, llegando a pensar que es césped real si no llegáramos a tocarlo. El efecto visual tupido y abundante ofrecen una estética impecable y cuidada durante todas las épocas del año a nuestra casa.       

2. Funcionalidad

El césped artificial se puede instalar tanto en espacios abiertos como en espacios pavimentados o cementados. Comprar césped artificial fomenta la ausencia de tierra y barro que genera un césped natural, también la ausencia de insectos, garantizando la usabilidad de un césped limpio y seguro en cualquier época del año y dedicando una muy pequeña parte de nuestro tiempo y esfuerzo en él. 

3. Facilidad en su limpieza

No requerir de tareas de mantenimiento como abonarlo o regarlo nos ayudan a disponer de un espacio más limpio. El mantenimiento de este tipo de césped es mínimo en comparación con el natural. Basta con aspirar la suciedad usando una potencia baja o un rastrillo de jardín para retirar típicos residuos como hojas o ramas sin dañar el césped.

4. Resistente y a punto

El césped artificial está pensado también para un uso intensivo y de tráfico continuo de gente sin que genere deterioro. No requiere tiempo de recuperación en comparación con el césped natural y siempre está perfecto y conservando su color verde como el primer día de su instalación. 

5. Ahorro de agua

Una de las ventajas por las que la gente elige comprar césped artificial es el significativo ahorro de agua en sus facturas. Aumentar la conservación de agua es un bien muy preciado para muchas zonas en riesgo de sequía, que cada vez son más frecuentes. Instalar césped artificial puede ayudarte a ahorrar hasta un 70% en tu factura al final del mes.

6. No daña el medio ambiente

Está demostrado que un césped sintético no es perjudicial para el medio ambiente. Este se genera con materiales no dañinos, garantizando un uso libre de sustancias tóxicas o posibles productos pesticidas liberados en el aire.

¿Por qué comprar césped artificial en Perfect Garden?

Después de nombrar las características de las dos opciones, no cabe duda que comprar e instalar césped artificial en nuestros hogares cuenta con numerables ventajas frente a otra opción. En Perfect Garden somos expertos profesionales en césped artificial y en su instalación con más de 20 años de experiencia. Si todavía tienes dudas respecto si comprar césped artificial y cuál elegir, estaremos encantados de resolverlas y ofrecerte el mejor asesoramiento. Garantizamos satisfacción y un trato directo y personal con todos nuestros servicios.

¡Luce un césped perfecto durante todo el año con nosotros!

Deja un comentario

Ir arriba