Tecnicismos césped artificial

Sin ser profundos en el tema, a continuación le explicamos algunos vocabularios muy usados en el mundo del césped artificial, que quizá debería de conocer.

  • La Galga

La galga es una unidad de longitud, ésta es utilizada para medir el grosor (espesor) de materiales muy delgados o extremadamente finos.

La galga se define como el grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4. Así, por ejemplo, una lámina de polietileno que tenga 25 micras (0,025 mm) de grosor será de 100 galgas.

  •   Decitex  o Detex

Dtex o Decitex es una unidad de medida del hilo que indica el peso en decigramos de 10.000 metros de hilo. Así cuanto menor es el decitex más fino es el hilo.

Normalmente los Decitex se presentan seguidos de una barra y un numero, como por ejemplo: 8800/8, esto representaría que ese césped tiene una fibra de 8800 Dtex y 8 cabos, por lo que cada cabo tiene 1100 Dtex.

Para un césped de jardinería lo más ventajoso es que cada cabo tenga entre 850 y 1100 Dtex. La densidad de la fibra nos revela lo mullido y acolchado que es el  césped artificial, por tanto a más densidad mejor pisada, por más acolchada, y por más recuperación tras la misma, por tanto más verticalidad.

· Materias primas

Para el césped artificial se utilizan básicamente tres materiales:

– Polipropileno (PP):  que es un material que a nivel de césped para jardinería solo se usa en forma rizada, porque es más abrasivo y por tanto menos agradable al tacto, además tiene una durabilidad inferior.
– Polietileno (PE): es un material que se utiliza tanto para césped de jardinería como para céspedes de uso deportivo. Con este material obtendremos un césped muy suave y agradable al tacto. Al mismo tiempo la durabilidad es mucho mayor, porque ya de por si es más resistente a los rayos UV.
– Poliamida (PA): es el material más resistente y rudo, pero también es el más abrasivo, por ello en jardinería solo se usa en las fibras rizadas como relleno para los césped de alta gama, ya que riza mucho y no se acaba enredando con el PE, brindando al ser combinado un resultado perfecto.

Con estos pocos Tecnicismos césped artificial, ahora cuando le muestren una ficha técnica, ya sabe de que se esta hablando.

Los precios que se muestran corresponden a 1 metro cuadrado de césped Descartar