Césped artificial, ¿qué hay que tener en cuenta antes de comprarlo?

Existen en el mercado diferentes modelos de césped artificial, calidades y durabilidad, por ello es importante identificar el césped artificial de calidad, que conserva sus características técnicas durante años, y te garantiza una inversión acertada.

1.- La función

Dependiendo del uso que vayamos a dar al césped artificial, deberemos escoger uno u otro modelo.

No es lo mismo ajardinar una zona puramente ornamental, que no va a ser pisada, que otra con una barbacoa, una piscina, o una zona de juego para niños.

2.-  La calidad

Como todas las superficies o pavimentos, su durabilidad dependerá de diversos factores, siendo la más importante la intensidad de uso. Sin embargo, también influyen:

–         La calidad de la base

–         La calidad del hilo

–         El espesor del hilo, la forma del hilo y su longitud.

Ojo con los productos extremadamente suaves: cuanto más sedoso y/o fino sea el hilo del césped artificial, más delicado y menos duradero será.

–         La densidad de hilo por m2 : la calidad y el peso total del producto por m2 están directamente relacionados con el coste final del producto.

–         Cumplimiento de normativas CEE y certificado de reacción al fuego

–         Estabilización contra rayos UVA

–         Garantía de color y durabilidad que ofrecen., la mayoría de fabricantes ofrecen 8 años de garantía y algunos hasta 10.

3.-  El coste

Comprar césped artificial es invertir en su casa. Invertir en mejorar la estética y funcionalidad de su jardín o pista deportiva. Invertir en disfrutar de más tiempo libre por el poco mantenimiento que requiere el césped artificial. ¿Se imagina no tener que cortarlo más? Invertir al ahorrar en abonos, productos químicos y agua. Invertir al incorporar más valor a su casa. Y un valor que dure años, ¿por qué hacer con un césped artificial deshilachado o sin color al cabo de tres años? En ocasiones comprar lo más barato no es una buena inversión.

  1. Garantías

Garantías y certificaciones

“No solo bastan las palabras”. Las garantías por escrito.

Podemos dar garantía porque trabajamos como los mejores y por ello no dudamos en incluirlas en este site web. (Ver garantías).

 

Algunos tecnicismos que le convendrá saber

Dtex

El Dtex es una unidad de medida del hilo que indica el peso en decigramos de 10.000 metros de hilo. Así cuanto menor es el decitex más fino es el hilo. Normalmente los Decitex se presentan seguidos de una barra y un número, como, por ejemplo: 8800/8, esto significaría que ese césped tiene una fibra de 8800 Dtex y 8 cabos.

Para un césped de jardinería lo conveniente es que cada cabo tenga entre 850 y 1100 Dtex. Sin embargo, para un césped, por ejemplo, para fútbol cada cabo debería tener entre 1800 y 2000 Dtex, ya que el uso va a ser más intensivo. La densidad de la fibra nos indica lo mullido y acolchado del césped, por tanto, a mayor densidad mejor pisada, por más acolchada, y por más recuperación tras la misma, por tanto, más verticalidad.

Micras

Las micras miden el espesor de la fibra, es decir la parte estrecha. Esto es importante porque de las micras depende en gran parte la durabilidad del césped.

Cuantas más micras mayor cantidad de materia hay y mayor durabilidad tendrá el césped, ya que tardará más tiempo en desgastarse por acción de los rayos UV. A modo de referencia, un césped para jardinería debería tener como mínimo 80 micras.

Materias Primas

Polipropileno (PP): Es un material que a nivel de césped para jardinería solo se usa en forma rizada, y ello porque es más abrasivo y por tanto menos agradable al tacto, además tiene una durabilidad inferior.

Polietileno (PE): Es un material que se utiliza tanto para césped de jardinería como para deportivo. Con este material conseguimos un césped muy suave y agradable al tacto. Además, la durabilidad es mucho mayor, porque ya de por si es más resistente a los rayos UV.

Poliamida (PA): Es el material más resistente y duro, pero también es el más abrasivo, por ello en jardinería solo se usa rizado como relleno para los céspedes de alta gama, ya que riza mucho y no se acaba enmarañando con el PE, ofreciendo un resultado perfecto al ser combinado.

Instalación césped artificial

Mantenimiento césped artificial

Ventajas césped artificial