Cómo mantener el césped artificial en invierno de manera fácil y sencilla.

Una por las muchas razones por las  que los dueños de una casa eligen  el césped artificial  para su jardín es su resiliencia durante todo el año. Sea cual sea la temperatura e independientemente de donde vivan, pueden disfrutar de la apariencia de un césped verde y exuberante.

No obstante, si queremos mantener este siempre en perfecto estado, necesita de un poco de mantenimiento, especialmente cara al invierno.

Para ello, además del mantenimiento normal, siga estos consejos:

Revise el estado general de su césped

El cambio de temperaturas provocado por las estaciones del año  puede tener un ligero impacto sobre el césped. Antes de que llegue el invierno, verifique que su césped no presenta ninguna anomalía, que las uniones están bien adheridas y que todo el césped está firmemente anclado a la subbase.

Comprobar el drenaje

El césped artificial está diseñado para drenar rápidamente y evitar que el agua se acumule, formando charcos. Sin embargo, si no se ha instalado correctamente o no está drenando como debería, puede causar problemas.

Vigile cómo su césped está drenando, especialmente después de fuertes aguaceros. La mayoría de los problemas son relativamente fáciles de arreglar, especialmente si son detectados rápidamente.

Limpie las hojas según sea necesario

Con el otoño, la caída de hojas se ve incrementado substancialmente.  Es conveniente que estas se recojan lo antes posible.,

Las hojas caídas pueden parecer bastante llamativas y atractivas en contraste con el verde de la hierba sintética, pero si se dejan , pueden pudrirse y dañar el césped por causar del crecimiento del moho.

Lo mismo ocurre con las ramas, las bayas y las frutas caídas.

La mejor manera de quitarlas es con un soplador. Rastrillar puede dañar el césped.

Nieve y hielo

Si usted vive en una zona de frecuentes nevadas, permita que la nieve se derrita naturalmente.

Una de las grandes ventajas del césped artificial es que no es ve afectado por la nieve, el hielo o la lluvia.

Por ello, si su césped está cubierto de nieve y/o hielo le aconsejamos que sea paciente y que deje que esta se derrita naturalmente.

Pero si necesita agilizar el proceso, vierta agua caliente.

El uso de sal puede ayudar a que la nieve se derrita más rápidamente y no es probable que dañe las fibras, pero el residuo de sal puede acumularse en la sub-base e interferir con el efecto de drenaje de su césped.

Camine con cuidado

La hierba artificial ofrece un gran rendimiento y es bastante resistente en casi cualquier tipo de clima, pero el frío extremo puede hacer que las fibras se vuelvan frágiles y/ o resbaladizas con las heladas. Camine en su césped con precaución cuando las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación

¡Disfrute!

Los céspedes artificiales están hechos para soportar los elementos, con sistemas de drenaje que garantizan que incluso en las condiciones más extremas, la nieve , el hielo y las lluvias no afectara el color o la apariencia.

¡Siguiendo estos consejos, su césped seguirá luciendo verde y maravilloso todo el año!